Los ascensores unifamiliares
20 de Mayo de 2015

Uno de los elementos más útiles en cualquier inmueble son los ascensores. Gracias a ellos las personas con la movilidad reducida (por edad o por enfermedad) son capaces de salir de su casa sin demasiados problemas. Por no hablar de las ventajas que ofrecen cuando vamos cargados con la compra, el coche de un niño pequeño, etc. Sin embargo, hay muchas casas que aún no cuentan con elevadores. Algunas de ellas por su reducido tamaño. Por eso hoy queremos ofrecerte información sobre las utilidades del ascensor doméstico en Asturias que instalamos en nuestra empresa.

Los dos tipos de ascensores unifamiliares o domésticos están definidos por la Directiva 95/16CE y la Directiva 2006/42CE. No obstante, en ambos casos se puede diferenciar entre ascensores hidráulicos y eléctricos.

En lo que se refiere a su funcionamiento, este tipo de ascensores tienen una velocidad limitada a 0’15 metros por segundo de subida. Además, cuentan con una pulsación mantenida en el interior de la cabina, puertas de cabina y pulsación directa.

En su instalación también hay que tener en cuenta unas medidas determinadas en lo que se refiere al hueco. De este modo, es necesario dejar 0’15 metros de profundidad en la planta inferior, mientras se necesitan 240 centímetros de altura en la última planta. No obstante, las cabinas suelen ser de mayor tamaño.

Aunque actualmente no existe una obligatoriedad en la revisión de este tipo de ascensores siempre resulta muy recomendable.

Tanto para la instalación como para el mantenimiento de un ascensor doméstico en Asturias puedes contar con nuestro equipo.

En Grúas Sertiber, S.L. te ayudaremos a elegir el mejor modelo para tu casa y nos encargaremos de su instalación, no importa el espacio disponible.

        Los ascensores unifamiliares

        Artículos relacionados